jueves, 21 de junio de 2012

Soundtrack

La música de The Devil’s Carnival

¡Vengan todos a cantar al ritmo del infierno!



  El soundtrack o banda sonora de una película es su música oficial, el conjunto de canciones que la representan y que han sido utilizadas en ella por alguna razón, ya sea dentro de la trama del filme, en los créditos o sólo en la promoción. Estas canciones pueden ser creadas especialmente para la película (con o sin letra) para ambientarla y servir como complemento de la narración, en este caso, se le nombra Score; cuando no es así, sino que estas canciones fueron tomadas de otro lado debido a su carácter significativo que puede serle útil a la trama, entonces se le considera sólo como un soundtrack.
  En los musicales, como The Devil’s Carnival, el soundtrack es por completo original, no hay diferencia entre Score y banda sonora. Lo típico que podemos ver es que la musicalización de las películas sale a la venta en dos discos por separados, el primero como el soundtrack, y el segundo como las canciones de fondo, las cuales no llevan letra.
  
   Pues bien, el soundtrack  de las canciones con vocales de TDC ya está a la venta.
   Entre risas histéricas y coros de eufóricos carnies podemos apreciar un dinámico sonido que va desde lo maliciosamente burlón a lo más emotivo, pasando a través de pegadizas rimas de feria. La composición lírica estuvo a cargo de Terrance Zdunich & Saar Hendelman, y en las impecables interpretaciones participan la mayoría de los personajes.




  Son doce las canciones que si bien nos cuentan historias completas, adelantándonos gran parte de lo que sucederá en la trama, no aminoran los deseos que tenemos de poder ver a aquellos seres cantándolas, al contrario, sólo alimentan nuestras ansias.
  Esta es la lista de las canciones que contiene:

  1. Heaven's All Around - Paul Sorvino
  2. The Devil's Carnival - Alexa Vega, Mighty Mike, Bill Moseley
  3. In All My Dreams I Drown - Jessica Lowndes and Terrance Zdunich
  4. 666 - Dayton Callie and Carnies
  5. Kiss The Girls - Alexa Vega and Woe-Maidens
  6. Beautiful Stranger - Kevin "Ogre" Ogilvie and Briana Evigan
  7. A Penny For A Tale - Ivan Moody
  8. Trust Me - Marc Senter
  9. Prick! Goes The Scorpion's Tale - Emilie Autumn
  10. Grief - Sean Patrick Flanery
  11. Grace For Sale - Terrance Zdunich
  12. Off To Hell We Go - The Carnies

          Puedes adquirir el soundtrack por sólo 8.99 dólares (120 pesos mexicanos) en su modo de descarga en los sitios iTunes o Amazon.com (éste último para residentes de EUA). Sólo necesitas registrarte y contar con una tarjeta de crédito o débito de Visa o MasterCard, y podrás tener lo mejor del sonido de TDC para tu disfrute personal.
  Es importante que lo descargues legalmente, de otro modo, los realizadores no ahorrarán el dinero suficiente para poder organizar un RoadTour por Latinoamérica y, aún peor, para continuar la mini-serie.
  
  Sin duda es un soundtrack muy interesante y que merece ser escuchado con atención. Logra transportarte directo al show en primera fila. No te sorprendas cuando te descubras tarareando el característico e infernalmente pegadizo “Six hundred, sixty six!” o el "Falala..."
  Y si no nos crees, aquí puedes escuchar fragmentos de cada tema, así ya podemos irnos enamorando de la música y con ello, de toda la historia:

  ¿Estás listo para dejarte seducir por la melodía del carnaval?
  El infierno no discrimina idioma y no puedes evitar caer en él…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada