sábado, 2 de junio de 2012

REPO! The Genetic Opera

Repo! Lo que comenzó todo.

¿Y si pudieras tener la perfección genética cambiarías quien eres?



  Pocas veces nos encontramos con un filme tan difícil de clasificar en un género, pero de poder inventarle un término lo llamaríamos un sangriento musical de ciencia ficción post-apocalítico. Es así de raro y genial como suena.

  Esta, en resumidas cuentas, es la primicia de Repo! La ópera genética:
 En una era donde la falla de órganos, la recuperación de éstos a falta de pago, y la modificación corporal (interna y externa) que evoluciona como moda, nace un negocio con contratos de facilidad de pago, es decir, a crédito. Es ahí donde una empresa crece hasta convertirse en un monopolio que maneja todo: GeneCo. Ésta misma expide contratos  diestra y siniestra. ¡Ah! pero siempre recuerda leer la letra pequeña, te sorprenderías de lo que encuentras ahí.
  Shilo, una adolescente que vive custodiada por un padre sobreprotector, padece de una enfermedad congénita en la sangre. Deseando encontrar la cura a su mal para poder experimentar la vida misma, de buenas a primeras se ve envuelta en los problemas que el encuentro con un Robatumbas le ocasiona. Los Robatumbas trafican el Zyrate, una droga analgésica por el que los adictos a las cirugías harían cualquier cosa. Las aventuras podrían ser muy interesantes para esta chica, si no fuese por el peligro del Repoman, el encargado de cobrarle a quienes no le pagan a GeneCo por sus nuevos órganos...



 Creada inicialmente como una obra de 2 personas que se enfocaba en el personaje del Graverobber (saqueador de tumbas), esta idea de Darren Smith y Terrance Zdunich (The Molting) fue creciendo. Después de llegar a ser una obra musical más completa (cambiando el enfoque hacia un RepoMan con algunos esqueletos en el ropero) y ser dirigida por Darren Lynn Bousman (Saw II), el siguiente paso de la puesta en escena era la pantalla grande, siendo producida por Lionsgate y dirigida por el mismo Bousman.

 Con un elenco bastante interesante en el que participan Anthony Stewart Head (Buffy la cazavampiros), Alexa Vega (Spy Kids), Sarah Brightman, Paul Sorvino (Goodfellas), Bill Moseley (Grindhouse), Nivek Ogre (Skinny Puppy) y hasta Paris Hilton –quien sorprendió a muchos en su papel de Amber Sweet-; y con un presupuesto, más que nada, apretado, el sueño de ambos se vio por muchas personas.

 Desgraciadamente, la película no tuvo el éxito esperado por Lionsgate en taquillas -que en ese entonces lanzaba paralelamente la secuela número 5 de Saw- e incluso tuvo algunas malas críticas de parte de ciertos medios. Pero pronto Zdunich y Bousman descubrieron que el lugar para este público no era en áreas comerciales y que, sin querer, este filme encontró una audiencia diferente que lo colocó como una película de culto; así que decidieron tomar las riendas por su cuenta de la distribución de ésta, creando un evento sin precedentes.

 Lo que comenzó como una película terminó en todo un evento, ahora hay grupos enteros que se dedican a las representaciones de Repo! sin fines reales de lucro, ya que todo el dinero se reinvierte en el espectáculo.


  La película la puedes hallar en tu Mixup más cercano y, a veces, hasta en Blockbuster.
http://repo-opera.com/

 Y es así, después de esta experiencia y de altibajos en su carrera, Bousman regresa a colaborar con Zdunich en “The Devil’s Carnival”, pero esta vez deciden hacerlo libres de todas ataduras con productoras, a hacer lo que les enseñó Repo! y a contar el éxito no por dólares, sino en la cantidad de senos que uno puede firmar.
 Si eres seguidor de Repo! podemos asegurarte que The Devil's Carnival te encantará, pues regresa la originalidad, la composición visual y musical de tan oscuro y atractivo corte, además de un elenco plagado de estrellas de rock y buenísimos actores. Algo que pinta para ser épico.

Y tú, ¿ya testificaste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario